En las últimas horas se conocieron dos noticias que causaron revuelo en el campo de la medicina en el país. Primero, un juez habilitaba que le suministren dióxido de cloro a un paciente con coronavirus. Horas más tarde, se confirmaba el fallecimiento del hombre de 93 años.

Ver más: Murió el hombre al que le habilitaron el tratamiento de dióxido de cloro

La última noticia causó una gran confusión ya que la primer lectura (desinformada) era que el hombre habría muerto a causa de ingerir la sustancia que el mismo ANMAT aconsejó no ingerir. Sin embargo, esa versión no sería cierta ya que el paciente habría fallecido debido a un virus inhospitalario.

Lo cierto es que el abogado del hombre, Martín Sarubbi, en diálogo con C5N denunció que desde el Sanatorio Otamendi incumplieron la orden judicial de suministrarle dióxido de cloro al paciente y, por ese motivo, avanza en la demanda por los presuntos delitos de homicidio culposo y desobediencia.

Si bien le dieron la sustancia al paciente, la denuncia de Sarubbi sería por habérsela dado tarde. A su vez, afirmó que cuando le colocaron el dióxido de cloro su representado comenzó a mejorar:

"Una vez que se hizo, el cuadro del paciente evolucionó muy favorablemente, comenzó a saturar normalmente y la expectoración mejoró notablemente, finalmente falleció no a causa de Covid, sino por una infección inhospitalaria"