El Ingeniero Claudio Guzmán, Coordinador de control de vectores de Zoonosis de la provincia de Córdoba dialogó con Pensavalle Informa de Radio Universidad acerca de la situación del dengue en el territorio.

"Hubo un pequeño incremento respecto de la semana pasada, es importante destacar que la curva epidemiológica de casos va en descenso y es natural la variación de una semana a otra por varios factores", declaró.  

"Estamos en descenso a raíz de las acciones que venimos realizando tanto en Córdoba como en el interior provincial y esta condición de baja temperatura suma a disminuir la actividad del mosquito", agregó.

Guzmán dijo también que ya hay cambios debido al descenso, en el interior provincial se ha concluído con las fumigaciones espaciales.

"Vamos haciendo un tratamiento más focalizado en cada caso, porque están surgiendo casos aislados y ya no de la magnitud y características que tenía hace dos semanas atrás"

Mientras que en capital "se continúan haciendo acciones de bloqueo, fumigación domiciliaria a partir de la aparición de un caso sospechoso o confirmado, eso se va a continuar haciendo hasta que cese la notificación de casos", explicó.

"Es una acción de emergencia y no podemos discontinuarla", concluyó el ingeniero.