David Elias es un viajante que se encontraba transitando la Ruta 13, cerca de la localidad de Luque, perteneciente al Departamento Río Segundo de la provincia de Córdoba. A la altura del Km 51 presenció un hecho indignante: una pelea de perros a muerte. Los dueños de los animales los hacen pelear muy posiblemente con apuestas de por medio y habiéndolos entrenado anteriormente para ese fin.

En ese momento David filmó con su celular lo que estaba viendo para hacer la denuncia y posteriormente subir los videos a una cuenta de Facebook de proteccionistas de Córdoba. En una primera instancia, cuando comenzó a captar la situación los dueños de los perros salieron corriendo para evitar que se sepa su identidad y luego le tiraron piedras a David para que se vaya.

Sin embargo, él se quedó y, luego de que las personas se fueron del lugar, David se acercó al lugar y captó una imagen aberrante: un perro muerto a causa de la pelea clandestina. Al pobre animal lo dejaron tirado al costado de la ruta.

 

Si bien aún no hay certezas de si la denuncia fue más allá de las redes sociales, ampliaremos información sobre lo ocurrido en los próximos días.