Un nuevo y grave caso de cercenamiento de la libertad de expresión ha sido reportado este jueves por distintos medios de la provincia de Santiago del Estero.

Según consignan en sus versiones digitales un hombre de la localidad de Monte Quemado fue detenido por la policía santiagueña luego de realizar una crítica al gobierno provincial en el muro de su cuenta de Facebook.

Se trata de Rodrigo Etchudez, quien habría pasado varias horas bajo arresto en la comisaría de aquella localidad, ubicada al norte de la vecina provincia.

El joven, que es músico, compartió el pasado domingo una fotografía de una protesta de médicos en la provincia de Formosa. A ella le añadió un texto en el que instaba a sus comprovincianos a salir "en reclamo de todo lo que está mal en Santiago bajo este régimen dictador que lleva adelante la gestión de Gerardo Zamora".

Horas después, señalan medios locales, efectivos policiales se hicieron presente en su casa y lo detuvieron, so pretexto de atentar contra el orden público.

La noticia puede resignificarse en el marco del denominado ciberpatrullaje, práctica que realizan fuerzas federales desde 2018 y para las cuales el ministerio de Seguridad de la Nación ha publicado un protocolo.