El Ministerio de Salud de la provincia designó a Jorge Ibáñez, médico especialista en Psiquiatría y Medicina Legal y coordinador del Centro de Atención de Varones en Situación de Violencia de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas como nuevo director del Hospital  Emilio Vidal Abal de Oliva.

Su nombramiento llega tras la renuncia a ese cargo de Sandra Baggini, quien fue denunciada por el delito de malversación de fondos.

Dicha denuncia ha motivado dos investigaciones. Una, de índole judicial, es llevada adelante la fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, y apunta al presunto manejo irregular de dinero de una paciente que cobraba una pensión y de la que Baggini era la responsable. La otra corre por vía administrativa por parte de la cartera sanitaria provincial.

María Pía Guidetti, directora de Gestión Sanitaria de la Secretaría de Salud Mental de la Provincia confirmó a El Diario del Centro del País que Baggini presentó su renuncia, la cual fue aceptada para facilitar las investigaciones en curso. "Si bien no está imputada, está bueno poder separar, para que se realice un proceso más confiable", cita el medio de Villa María.

Por el momento continuará en su cargo Nicolás Cherubín subdirector del hospital quien también está mencionado en la denuncia.

Fuente: El Diario Cba