Las diputadas nacionales por Cambiemos Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli presentarán este lunes una denuncia penal por “incitación a la violencia colectiva” contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La denuncia se realizará tras las críticas de la referente de DDHH en relación a la nueva reglamentación y sugiriera probar las pistolas eléctricas Taser "con la hija de (Mauricio) Macri, los hijos de (María Eugenia) Vidal y los hijos y los parientes de (Patricia) Bullrich" para "ver si no matan". Además, repudió el uso de glifosato y agregó que habría que "quemarles los campos" a productores sojeros de modo de ver si así "van a seguir tirándolo”.

El delito del que acusarán a Bonafini está penado con entre tres y seis años de prisión y, según manifestaron las legisladoras, su presentación está motivada por el hecho de que las palabras de Bonafini exceden “con creces una opinión personal" y se tratan en realidad de "un llamado a sus seguidores a cometer actos de violencia contra bienes privados y eventualmente y, por añadidura, contra las personas que traten de evitarlo".

"Debemos terminar con la violencia como forma de hacer política. Como representantes del pueblo utilizaremos las herramientas republicanas ante discursos que inciten al odio y la violencia", sostuvo a través de su cuenta de Twitter la diputada de la Coalición Cívica-ARI, Marcela Campagnoli.

En su cuenta @M_Campagnoli publicó: Junto a @LucilaLehmann denunciaremos penalmente a Hebe de Bonafini. Debemos terminar con la violencia como forma de hacer política.Como representantes del pueblo utilizaremos las herramientas republicanas ante discursos que inciten al odio y la violencia.

Por su parte, Lehmann aseguró que "no se deben tolerar ni dejar pasar a quienes, mediante el uso de la violencia colectiva, buscan violentar el orden, la democracia o la propiedad privada".

En su cuenta @LucilaLehmann publicó: No debemos tolerar ni dejar pasar, a quienes mediante el uso de la violencia colectiva, buscan violentar el orden, la democracia o la propiedad privada.