Poco después de una masiva movilización por las calles de la ciudad de Córdoba, en medio de la imputación a dos médicos en la causa del brote del geriátrico Santa Lucía, de Saldán, un núcleo de profesionales vuelve a convocar a una caravana para este jueves.

Es que la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) denuncia ahora que la gestión provincial despidió, sin causa, a una psiquiatra del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD).

Concretamente, refirieron que el Gobierno resolvió la cesantía de Miriam Colossi, y sentenciaron: "Las autoridades se aprovechan de la situación de precariedad de contratación que ellas mismas propician y ahora la despiden sin causa".

Definieron como "autoritario y precarizador" el accionar de la gestión de Juan Schiaretti, y consideraron que "el maltrato a los trabajadores y trabajadoras de salud es política de Estado".

Renovando sus críticas porque "no garantiza correctas condiciones de bioseguridad y una buena remuneración", convocan a una caravana para este jueves a las 18:00, partiendo del Automóvil Club Argentino (ACA) de Avenida Sabattini.