Javier Ignacio Baños, un fiscal de Morón, presentó una denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por "instigación al delito y desobediencia". Mediante un tuit, el líder de Juntos por el Cambio había instado a no apoyar las medidas del Gobierno Nacional.

Baños es un Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia Nro. 1 del Departamento Judicial de Morón. En su presentación solicitó que se investigue al ex presidente por instigación a cometer delitos y desobediencia. 

En la publicación, Macri expresó: "Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo".

"Así, sucintamente, el ex Presidente de la Nación Argentina realiza a través de la mentada red social un llamado público a los gobernantes municipales a que desobedezcan las decisiones adoptadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires", planteó el fiscal.

Además, remarcó que "el derecho a la libre expresión no es absoluto en cuanto a las responsabilidades que el legislador puede determinar a raíz de los abusos producidos mediante su ejercicio, en particular, como en el caso, cuando los dichos emanan de un anterior primer mandatario y los mismos conllevan una gravedad institucional tal que invita al caos en el gobierno provincial".