Vecinos y vecinas del Valle de Anisacate denunciaron una matanza masiva de mascotas en la zona y quieren saber por qué suceden. 

Una de las afectadas contó que meses atrás perdió a su gato y que en ese momento no se dio cuenta que había sido envenenado. Luego, hace un mes, una vecina publicó en el grupo de Facebook del barrio que su perro había muerto de manera similar.

A partir de ahí, otros habitantes comenzaron a atar cabos y notaron que hubo cerca de 20 mascotas asesinadas con veneno en los últimos meses. Este último fin de semana se registraron cinco casos.

Otra de las denunciantes, en diálogo con Canal 10, explicó que su perro raza Gran Danés llegó envenado a la puerta de su casa. Lo llevaron al veterinario y lograron salvarlo, pero se salvó porque es un perro muy grande.

Lo que les preocupa, es que ahora, quien sea que está tirando el veneno, lo hizo dentro de las casas, donde también hay niños. "Tenemos miedo de salir al patio e ir a la plazas. Ese veneno es fulminante", lamentó una vecina. 

La palabra del jefe comunal 

Jorge Merlo, jefe comunal del Valle de Anisacate, también, a finales de agosto, sufrió el envenenamiento de sus dos perros. "Hay alguien o varios que lamentablemente han llevado a que la comunidad esté preocupada", planteó.