Los barrios Colinas de Vélez Sarsfield y Parque Vélez Sarsfield sufren la inseguridad y, por esto, un grupo de vecinos y vecinas realizó un reclamo este viernes. Fue mediante un corte de media calzada en la avenida Vélez Sarsfield a la altura del Instituto Córdoba.

Aseguran que apelaron a ese recurso porque fue la única manera de que los esuchen, ya que las autoridades policiales de la zona no actuaron en este tiempo.

"Ya se ha convertido un flagelo la inseguridad en nuestro barrio y en los barrios vecinos: arrebatos, asaltos, robos a mano armada a las seis de la tarde", lamentó Cecilia, una vecina del lugar. 

La mujer criticó que no tienen "ningún tipo de respuesta de la Policía" y que cada vez que envían un mensaje a la comisaría les contestan "se le da aviso al móvil". "Denunciamos que acá hay una complicidad por parte de la Policía en todo este delito organizado", planteó.

Uno de los hechos que rebalsó el vaso fue el robo a dos pequeños que estaban en la vereda, a quienes les apuntaron con un arma desde una moto. "Ya es espantoso lo que estamos viviendo en el barrio. Tenemos miedo de salir", expresó la madre de los chicos.

Esta situación se repite en la zona y los manifestantes solicitaron que se vuelvan a habilitar las unidades judiciales para que las recepten las denuncias. Solo de esa manera la Policía podrá darse cuenta de que se trata de una zona roja.