Una mujer de 27 años murió esposada a una cama, en el hospital Neuropsiquiátrico, el viernes pasado, informó la legisladora Luciana Echevarría.

“Murió esposada a una cama. Enorme tristeza y bronca porque desde hace tantos años venimos denunciando maltratos, abandono y muertes”, expresaron desde la Marcha por la Salud Mental.

Echevarría agregó: “Las y los trabajadores de la institución, hace meses que presentan notas de reclamo por las malas condiciones en las que trabajan. Ante la falta de respuestas de las autoridades, ayer, en asamblea, decretaron un paro de actividades para la semana próxima”.

Además, los trabajadores denunciaron el cierre del IPAD, “el insuficiente 5% del presupuesto destinado a salud mental tan lejos del 10% obligatorio”, la falta de dispositivos alternativos y el déficit de recursos en los servicios en los hospitales generales y en los equipos comunitarios.

El colapso de la Guardia del Neuropsiquiátrico, que pone en riesgo la salud y la vida de los usuarios, es una consecuencia más del cierre irresponsable, inconsulto e improvisado del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD)”, remarcó la legisladora.

Del Instagram de marchasaludmental