Hace siete meses, un grupo de padres y madres presentaron una denuncia en la Justicia: sus hijos habían sufrido abuso sexual por parte de una maestra de jardín. En embargo, pese a la gravedad del caso, no ha habido avances en la causa.

El hecho habría ocurrido en "Casita del Hornero", uno de los 38 jardines que dependen de la Municipalidad de Córdoba. Está ubicado en barrio Villa Corina, en el noreste de la ciudad.

El caso está caratulado como “abuso sexual con acceso carnal” y actualmente suma siete presuntas víctimas. Está a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1 de Córdoba, Alicia Chirino.

"Estoy esperando que la Justicia me de respuestas y nada. Ni siquiera levantan el secreto de sumario porque no se expiden con pericias", lamentó una de las madres de los pequeños afectados.

Durante el mes de noviembre del año pasado realizaron los trámites y las pericias, pero, como indicó la mujer, "al día de hoy no tenemos novedades aún". "Necesitamos las pericias para que el proceso judicial no quede estancado", indicó la madre. Además, precisó que hay varias docentes involucradas.

Por su parte, en diálogo con La Nueva Mañana, la fiscal Alicia Chirino indicó: "La causa no está parada, eso no es cierto. Las partes involucradas ya fueron notificadas a través de Asistencia a la Víctima sobre los resultados de las pericias. Hemos terminado las pericias de una sala y restan aún las otras".