El director de cine, Woody Allen, estrena su película número 50: ‘Un día lluvioso en Nueva York’.

A pesar de que el film cuenta con las actuaciones de Timothée Chalamet, Selena Gomez, Elle Fanning, Jude Law, Diego Luna y Liev Schreiber, no todo es éxito en la vida del artista.

La película de Allen fue producida por Amazon y aunque ya se ha estrenado en varios países -este jueves estrena en Argentina- todavía no llegó a las salas en Estados Unidos.

Así también, el contrato millonario que unía por cuatro películas a Allen con Amazon fue disuelto de manera unilateral por la empresa. Woody accionó contra ella por 60 millones de dólares en calidad de resarcimiento por la rescisión.

Los problemas en los que se ve involucrado el cineasta son varios: un musical que estaba planeado basado en su film Disparos sobre Broadway fue cancelado definitivamente, y los cuatro principales grupos editoriales de Estados Unidos rechazaron su libro de memorias.

Woody Allen mantuvo una relación con Mia Farrow quien, de su matrimonio anterior, tenía siete hijos: tres biológicos y cuatro adoptados, una de ellas era Soon-Yi Previn.

Allen y Farrow mantuvieron su relación en viviendas separadas desde 1980 hasta 1992, año en el que se separan. Mientras estaban en pareja, Farrow adoptó una niña, Dylan Farrow, luego de ella concibieron a Satchel Farrow (mas tarde conocido como Ronan Farrow) y luego adoptaron un tercer niño, Moses.

El primer escándalo surgió cuando Allen inició una relación con la hija del primer matrimonio de su pareja, Soon-Yi Previn, cuando aun era menor de edad. Se encuentran casados desde 1997 y mantiene una relación desde 1992. Año en el que se separa de Farrow.

La denuncia
En 1992, Mia Farrow denunció que Allen había abusado sexualmente de Dylan, la primera hija adoptiva de ambos, de 7 años. A pesar de las declaraciones de una niñera y de la misma niña, los fiscales intervinientes no presentaron cargos contra el cineasta.

Sin embargo, esa denuncia que Dylan hasta hoy sostiene, vuelve a reflotar.

Ronan Farrow, hijo de Mia y Woody también es periodista. Su investigación sobre Harvey Weinstein para el New Yorker fue determinante para la caída del magnate del cine y para la instauración de la era del #MeToo, detalla Infobae.

Ronan, ganador de un Premio Pulitzer, siempre fue un defensor a ultranza de su hermana Dylan y de su madre. Criticó en cada ocasión que pudo a su padre.