El sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional  comenzó a pintarse de colores diversos en las últimas jornadas. La referencia es el cambio de tiempo, ya perceptible en tierras cordobesas.

Los anuncios referidos que la inestabilidad se transforma en tormentas desde este miércoles, iniciando por el sur del territorio.

Pero un "alerta amarillo" ante la chance del fenómeno se traslada a buena parte de la provincia.

El informe reza que desde el jueves se suma el centro, incluida la Capital, donde habrá "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes", pudiendo sumarse una "importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

A las amenazas climáticas en General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña se le suman los departamentos  General San Martín, Marcos Juárez, Unión,  Juárez Celman, Tercero Arriba, Río Primero y Río Segundo, la zona baja de Río Cuarto, Calamuchita y Santa María , más los sectores serranos de  Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

Según las previsiones, podrían caer hasta 70 milímetros.

El viernes la inestabilidad persiste, y llega hasta el norte: los fenómenos podrían afectar a Tulumba, Río Seco, Sobremonte e  Ischilín.