Al menos seis pasajeros que arribaron este domingo al Aeropuerto de Ezeiza serán deportados a sus respectivos países.

Desde la publicación del Boletín Oficial del sábado, comenzó a aplicarse la resolución 567/20 del Ministerio de Salud que prohíbe el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes que hayan transitado por "zonas de riesgo" por coronavirus en los últimos 14 días.

Según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias, los pasajeros habían sido advertidos de la norma que comenzó a regir ayer, pero igual abordaron los vuelos a nuestro país.

Los pasajeros se encuentran en la zona de preembarque y permanecerán allí hasta la hora de partida de regreso a sus lugares de origen, que se concretará entre las 11 y las 18 de hoy.

 La resolución abarca a "todos aquellos extranjeros que no residan en la República Argentina y que hayan visitado, transitado o permanecido en Estados Unidos de Norteamérica; Corea del Sur; Japón; Irán; China y Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido -queda incluido- República Checa, Rumanía y Suecia)".