El objetivo fue abordar la problemática de la soledad en la vejez, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en esta etapa, en especial en el contexto de pandemia. Fueron 47 propuestas, con más de 350 participantes distintos lugares, edades, profesiones y actividades muy diversas vinculadas a las personas mayores.

La propuesta ganadora fue “ArtCare” con la que decidieron incluir a quienes, por alguna dificultad, no tienen acceso a las tecnologías y hacerlo mediante sus cuidadores y cuidadoras. La misma, consiste en una aplicación de contenido y seguimiento para las personas que tienen a su cargo las tareas de cuidado con mayores.

Un equipo integrado por: Fernando Mar, médico neurólogo; Diana Bruno, neuropsicóloga; Daniela Szklanny, Licenciada en Ciencias de la educación; Ariel Klein, diseñador web y Marisol Matalia, Licenciada en musicoterapia. Cinco personas que no se conocían hasta este momento y todo el trabajo que realizaron fue a través de internet.

A futuro seguirán trabajando, a través del premio podrán llevar adelante la concreción de la propuesta además de realizar un viaje a Israel, luego de la pandemia, para seguir formándose en nuevas tecnologías.