En los primeros días de julio aparecieron carteles en algunos barrios como San Martín y Escobar que alertaban sobre la desaparición de Eduardo Saad, un hombre de 77 años que había sido visto por última vez el 30 de junio de 2021. 

El 6 de julio se cumplía una semana de la desaparición y sus hijos Inés y Javier estaban desorientados. La prensa ya había visibilizado el caso y no se sabía nada del hombre. "Él no era de moverse sin avisarnos", precisaban en ese momento.

La camioneta estaba frente a su casa, el celular estaba enchufado, no había signos de violencia. El caso era un misterio y tanto la familia como la policía de Córdoba llevaban a cabo una intensa búsqueda.

El Ministerio Público Fiscal trabajó en la casa donde fue encontrado el cuerpo
El Ministerio Público Fiscal trabajó en la casa donde fue encontrado el cuerpo

Las hipótesis fueron variadas: un posible viaje, la visita a algún amigo, una desorientación producto de la edad. La última persona que sabía algo era una vecina, quien atestiguó que lo había visto el 30 de junio a las 11.30 aproximadamente, al lado de la camioneta. Era un pista sin demasiada revelación.

Pasó un mes y la causa seguía sin avances concretos. El Poder Judicial no tenía nuevos indicios y la familia le decía a la prensa que parecía "que se lo había tragado la tierra". Saad era un jubilado sin tarjetas, por lo que no se podía saber si había realizado algún gasto.

El pasado 4 de agosto, Canal 10 se acercó a conversar nuevamente con Javier e Inés. Allí, los hijos contaban que se había decidido empezar de cero. "Están haciendo un línea de tiempo y empezando de cero nuevamente. Enviaron oficios a hospitales, clínicas, a la morgue, lugares de transporte, por si se les pasó algo", explicaba el hijo.

Javier e Inés buscaron durante 43 días a su padre
Javier e Inés buscaron durante 43 días a su padre

Finalmente, este 12 de agosto, fue encontrado el cuerpo sin vida de Eduardo Saad. Estaba en un galpón contiguo a la casa de su exesposa, en barrio Escobar, donde había dejado la camioneta; donde lo había visto la vecina.

Y, aunque finalmente se supo dónde estaba, los hechos siguen siendo un misterio. La policía y sus hijos ya habían visitado ese lugar, hubiera sido imposible no verlo. "Se manejan de nuevo un montón de hipótesis", expresó Javier en diálogo con cba24n.com.ar.

“Por donde estaba el cadáver pudo haber sido un crimen, un accidente o un suicidio”, le indicaron los investigadores a Infobae. Por esto, queda esperar el resultado de la autopsia ya que no avanzarán en ninguna línea investigativa hasta que eso se resuelva. La causa quedó a manos del fiscal Horacio Vásquez.