La policía de la provincia de Chubut descartó esta tarde que la joven investigada en la localidad de Sarmiento sea Sofía Hererra, la niña desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego.

La novedad fue ratificada por María Elena Delgado, la madre de Sofía, quien a través de un video difundido por su cuenta de Facebook confirmó que la chica encontrada en territorio chubutense posee “documentación respaldatoria de su identidad” y además es “dos años mayor que mi hija”.

La pesquisa surgió a raíz de un hecho sucedido este fin de semana en el puesto policial “Ramón Santos” ubicado cerca del límite interprovincial entre Santa Cruz y Chubut.

Allí la policía detuvo “el viernes 13 a las 9.30” a un vehículo con varios ocupantes, del que descendió una joven de 19 años mientras se le requería documentación al conductor, explicó a medios fueguinos el comisario Adolfo Fernández, jefe de la “Unidad Operativa Ramón Santos".

“La joven se quedó mirando la foto de Sofía pegada en la guardia del puesto policial y comenzó a preguntar por ella, hasta terminar diciendo que la conocía”, relató el comisario.

Según el testimonio de Fernández, la joven contó que sabía quién era la chica de la foto y que había estado con ella en Sarmiento, aunque la había visto por última vez “hace cinco años” porque sus padres “se habían ido a vivir a una chacra, cerca de Las Heras (otra localidad chubutense)”.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que la joven nombró a la chica como “Yasmín”, que es el segundo nombre de Sofía Herrera.

Sofía Herrera fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008, cuando había salido a compartir un día de campo con su familia y un grupo de amigos en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.

Fuente: Télam