Los jóvenes en las playas vienen siendo el fenómeno más reiterado y complejo en este verano. Nuevamente en Pinamar, este martes por la tarde protagonizaron una verdadera batalla campal en el balneario Boutique, luego de que una joven de 18 años resultara herida al recibir una botellazo en la cabeza.

El video de la brutal pelea rápidamente se viralizó en las redes sociales y las imágenes generaron indignación. En la filmación se puede ver a varios jóvenes a las trompadas en medio de una gran concentración, caos y descontrol de personas en la playa.

Alrededor de 30 efectivos de la policía bonaerense tuvieron que llegar al lugar para controlar la situación y dispersar a unas 2500 personas.  De acuerdo a lo que trascendió, la pelea comenzó luego de que una joven resultara herida al recibir una botellazo. Los amigos de la adolescente identificaron al presunto responsable y lo golpearon, lo cual generó la batalla campal que fue captada en un video por los presentes.

Efectivos policiales terminaron deteniendo al joven que había arrojado la botella tras perseguirlo durante cuatro cuadras. Finalmente, lo apresaron cerca del muelle. Fue identificado como David Ferro, de 21 años, quien quedó detenido por resistencia a la autoridad y lesiones.

En tanto, la joven herida fue asistida en un hospital local, aunque la lesión no requirió puntos de sutura.

 

Hace unos días, agentes policiales intervinieron en la misma playa con cuatriciclos para dispersar a cientos de jóvenes que se encontraban bailando en el lugar sin respetar el distanciamiento social y sin utilizar barbijo.

Actualmente, Pinamar tiene 275 casos activos de personas contagiadas de COVID-19, mientras que 514 se encuentran aislados por ser contactos estrechos de casos y confirmados.

Fuente: mdz, Twitter