Pasada la hora 15, los incidentes dentro y fuera de Casa Rosada se descontrolaron y obligaron a la activación de un operativo reforzado de seguridad para intentar poner control a la situación.

Inmediatamente la familia de Maradona fue puesta en resguardo y en el interior de Casa de Gobierno, el féretro fue retirado del Salón de los Pueblos Originarios, donde se daba el último adiós, quedando suspendida la actividad, por razones de seguridad.

Descontrol e incidentes: retiran el féretro y suspenden el velatorio 

En las afueras y con algunas personas adentro, que incluso habían trepado las rejas de la Rosada para ingresar hasta donde estaba el cuerpo de Diego Maradona, hay serios incidentes entre hinchas y la policía que intenta dispersarlos, con balas de goma y uso de camiones hidrantes.

Hay varios detenidos. Entre los heridos hay, al menos, dos policías y un periodista de Canal 9.

VER: Descontrol en el velatorio de Maradona: los hinchas se enfrentan con la Policía

En el lugar, se advirtió gente consumiendo alcohol, según relatan medios nacionales apostados en el lugar, y algunos que violentamente burlaron las vallas para llegar a Casa Rosada.

También, miles de personas y familias se ven afectadas por esta alteración de la actividad, muchas de las cuales incluso habían pasado la noche para poder despedir al mejor jugador del mundo.

Las fuerzas de seguridad trabajan para despejar la zona.

Desborde y tensión en la despedida de Maradona en la Rosada

El velatorio se había postergado, por los incidentes

Pasado el mediodía, con los primeros inconvenientes afuera de Casa Rosada, la familia de Diego Maradona accedió al pedido de extender el horario a los fines de permitir que más personas pudieran ingresar.

VER: El último adiós: extienden el velatorio hasta las 19

Incluso fue modificado el recorrido posterior del cortejo fúnebre, que iba a ser por Av. 9 de Julio, con el mismo fin: que más personas pudieran darle el último adiós.

Todo será imposible al parecer, según las circunstancias reinantes.