En la carrera por lograr la mayor inmunización posible frente a la segunda ola de coronavirus, la provincia de Córdoba cuenta con vacunas para el 50% de la población definida como prioritaria.

Se trata de ciudadanos de más de 60 años; todas las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades; trabajadores de la Salud; efectivos de las Fuerzas de Seguridad provincial; y personal de los tres niveles de educación.

El gobierno nacional informó que fueron entregadas a Córdoba 545.000 dosis de las diferentes vacunas que llegaron al país. En tanto que fueron notificadas 470.397 aplicaciones

La población objetivo definida por la provincia de Córdoba alcanza a 1.190.000 personas, es decir, que hasta el momento se entregaron dosis para el 52,54%.

Según datos oficiales la Provincia de Córdoba vacunó al 46% de la población mayor de 60 años. Destacando que, tomando el universo población mayor de 70 años se encuentran vacunados el 73% de los cordobeses, considerados los grupos etarios de mayor riesgo ante el Covid – 19.

La semana pasada por un error en el envío de partidas la ciudad de Córdoba debió suspender por un día la vacunación. En tanto que este sábado el Orfeo abrió las puertas como centro de vacunación con los lotes de segunda dosis de la Sputnik V que arribaron por equivocación.