Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles.

La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada.

En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

Cabe recordar, que el pasado 30 de octubre Argentina habilitó el regreso de los vuelos internacionales regulares, luego de más de siete meses suspendidos por la pandemia.

A su turno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que "estamos ante una temporada atípica, pero también la situación y el futuro es complejo e incierto. Debemos saber que la pandemia no terminó, por lo que debemos seguir cuidándonos y no bajar los brazos”.

Según publica BAE Negocios, fuentes del Ministerio del Interior, que conduce Wado De Pedro, reconocieron que en las próximas horas podrían haber novedades en torno a esta cuestión, siguiendo las recomendaciones que dicte la cartera sanitaria.

En ese sentido, la provincia de Tucumán dispuso la obligatoriedad de una cuarentena para quienes lleguen de Europa o África, donde se había detectado otra nueva cepa de coronavirus.