El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lo había anticipado ayer, mientras que la segunda en la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, debió salir a ratificarlo, al afirmar que "ninguna vacuna contra la covid será obligatoria". 

La funcionaria, remarcó que desde el gobierno se apuesta a una importante campaña de información y concientización sobre la importancia de vacunarse, cuando hayan finalizado los debidos procesos para validar los productos que se encuentren disponibles.

En ese sentido, confirmó que el expediente de la Sputnik V ya ingresó en la ANMAT, para ser analizadas y evaluadas las condiciones de seguridad y eficacia de la vacuna, que todavía se encuentra en fase III.

Más adelante, reiteró que el Estado no va a perseguir a quien no se de la vacuna, y agregó que "cuando se dice que es obligatoria suena un poco agresivo, hay gente que tiene alguna duda en relación a todo lo que escucha y una sensación de incertidumbre. Por eso nuestro camino es la información y construir confianza".

Finalmente, Vizzotti informó que en Argentina "las ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astra-Zéneca, de Pfizer, de Rusia, de Johnson & Johnson y de China”.

Cabe recordar, que una vez que estén aprobadas las vacunas, las recibirán en primer lugar los equipos de salud, las personas mayores de 60 años y aquellos grupos de riesgo con patologías previas.