El Gobierno Nacional publicará esta noche un decreto en el que se confirmarán nuevas restricciones en el marco de la pandemia. Desde el próximo sábado 27 de marzo, se suspenderán los vuelos provenientes desde México, Chile y Brasil.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó en diálogo con C5N que estas medidas se toman para "cuidar lo que hemos logrado hasta acá". Y, aunque no están en mente restricciones de circulación, advirtió que no se puede "tan determinista".

El objetivo de la suspensión de los vuelos provenientes de esos países es frenar el ingreso de las nuevas cepas de Covid-19 al país. Ya se comprobó que son más agresivas y se busca evitar que haya circulación comunitaria.

Quienes lleguen desde el exterior deberán cumplir con una cuarentena y tendrán que hacer tres testeos que estarán a cargo del pasajero. El primero, antes de abordar el avión hacia Argentina; el segundo al llegar al país; y el tercero al séptimo día de ingreso. 

Las personas que tengan resultados positivos deberán cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales.

En caso de que sea negativo, deberán aislarse en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. Estarán obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.