El Gobierno Nacional informó que ya no habrá un cobro del servicio telecomunicacional de "roaming" entre Argentina y Chile a partir de este sábado 29 de agosto. Se trata de una medida que "busca integrar la conectividad entre los dos países".

Fue un acuerdo rubricado por la Comisión Administradora Bilateral del Acuerdo Comercial entre Argentina y Chile. Por esto, el servicio de telefonía móvil costará lo mismo en nuestro país como al cruzar la cordillera de los Andes.

Lo mismo ocurrirá cuando las personas lleguen desde Chile a nuestro país: mantendrán la tarifa de su lugar de origen. “El acuerdo demuestra el interés de la Argentina en promover una mayor integración regional en materia de conectividad”, expresó Micaela Sánchez Malcolm, Secretaria de Innovación Pública en referencia al acuerdo.

Por su parte, Martín Olmos, Subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, también celebró el acuerdo: "La eliminación de los cargos de roaming es un gran paso para la integración de la conectividad entre Argentina y Chile".

La medida estaba prevista para entrar en vigencia en 2019 y luego fue propuesta para mayo de 2020. En este marco, el funcionario recordó que "se está avanzando en el mismo sentido dentro del Mercosur”.