El Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba (COE), dispuso la vuelta al trabajo de los profesionales nutricionistas y psicólogos en casi 400 localidades de la provincia.

En la reunión plenaria del COE Central se decidió, luego de analizar la situación epidemiológica, habilitar las actividades comerciales de peluquería y quiniela, además de los rubros profesionales de nutricionistas y psicólogos.

En todos los casos, las nuevas excepciones entran en vigencia desde hoy y deberán aplicar los protocolos de bioseguridad sanitaria respectivos a cada uno.

Claudio Vignetta, coordinador del COE, confirmó -en el móvil en vivo de la Crónica Matinal de Canal 10- que los profesionales de estos rubros tendrán permitido volver a la actividad en las denominadas “zonas blancas” que incluyen a 369 localidades y también en las áreas “rojas flexibilizadas”, dentro de las cuáles hay 23 ciudades cordobesas.

Esto significa que, por el momento, las habilitaciones no incluyen a profesionales de la ciudad Capital ni el Gran Córdoba donde los profesionales pueden seguir trabajando con modalidad virtual como lo vienen haciendo hasta ahora, de acuerdo a lo que informaron desde el COE.

Las 23 ciudades de las zonas “rojas flexibilizadas”:

Jesús María

Sinsacate

Colonia Caroya

San Francisco

Corral de Bustos

Brinkmann

San Marcos Sud

Villa Giardino

Río Cuarto

Las Higueras

Santa Catalina

Morteros

Vicuña Mackenna

Villa General Belgrano

Villa María

Villa Nueva

Bell Ville

Justiniano Posse

Huinca Renanco

Pilar

Río Segundo

Marull

Estas medidas, se suman de manera progresiva a los diferentes sectores que van retornando a la actividad como sucedió en la jornada de ayer con 250 industrias y la habilitación de las sedes judiciales en zonas blancas.

Fuente: gobierno de Córdoba www.prensa.cba.gov.ar