La pandemia impacta de varias formas dependiendo los distintos sectores. Precisamente, en el de los electrodomésticos, la pandemia es por un lado buena y por el otro mala.

Por el lado bueno, las ventas han aumentado en gran cantidad y los planes de cuotas han ayudado para que sea así. Por el lado malo, hay una falta importante de stock. Estos dos factores combinados generan que haya mucha más oferta que demanda.

De este tema habló Luis Méndez, de la Cámara de Electrodomésticos, en Crónica Matinal por Canal 10: "Hay bastante faltante de insumos y mercadería y a su vez hay una demanda importante que ha crecido por la pandemia".

A su vez, destacó que hay "muy buena venta", gracias no solo a esos planes de cuotas, sino también a que la gente se apura a concretar las compras "porque cada día que pasa el dinero vale menos por la inflación".

Sin embargo, aclaró que no sólo el dólar influye en los preciso: "También la alta demanda hace que los precios suban, el proveedor también quiere cuidar su mercadería porque no sabe si la va a poder reponer y a qué precio".

En cuanto a precios, señaló que la mayoría de los proveedores se rige por el dólar oficial pero también hay otros, de  insumos más chicos, que no pueden acceder a ese precio y se manejan con el dólar blue: "Esto genera una distorsión en los precios y hace que se demoren las entregas, tenemos que esperar 30, 60 o 90 días de acuerdo al tipo de producto y recién en ese plazo podemos recibirlos".

Por último, remarcó que la falta de stock se centraliza en los insumos de tecnología causado por las restricciones en las importaciones: "Faltan computadoras y televisores sobre todo, no hay ni variedad ni cantidad, hay muy pocas marcas en el mercado".