Viendo aún cómo ofrecer soluciones, en la ciudad de Córdoba el paro del transporte urbano acumula once días sin servicio.

Con la Municipalidad aún lejos al parecer de poder encontrar soluciones en tiempos de cuarentena, los trabajadores del sistema transporte público de pasajeros siguen sin cobrar sus salarios.

Hoy el funcionario del área, Marcelo Mansilla, sostuvo que "debemos prescindir del transporte público". La referencia apunta a recomendaciones sanitarias a nivel nacional, que marca su uso como un presunto foco de contagio de coronavirus.

El secretario de Movilidad de la Municipalidad de Córdoba sentenció: "Finalizada la situación con el Covid-19, habrá una sociedad diferente, un nuevo escenario. El uso del transporte tendrá que ser absolutamente el necesario. Por eso les pedimos a las empresas grandes un plan de movilidad".

Entrevistado por radio Universidad, sotuvo que "es potencial el contagio" en los colectivos, y "se debe minimizar".

Al respecto, señaló: "La prioridad cero para nosotros es la salud del vecino. No ganamos nada con tener un transporte hermoso, y todos contagiados".

En medio de cambios en el tránsito en el centro, Mansilla adujo que "estamos planificando en base a las pautas que se bajan", buscando "garantizar el distanciamiento en medio de un trabajo muy dinámico".

Y concluyó: "El Covid-19 afecta a todos: al poder concedente, a la entidad gremial y a las empresas. Se viene un nuevo paradigma y debemos ponernos a trabajar para estar a la altura de las circunstancias".