Desde la Universidad repartirán alimentos saludables

En medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y a Córdoba en particular, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) busca proteger el derecho a la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Saludable.

Es por eso que en el marco de la emergencia, desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) conjuntamente con las autoridades de la UNC, la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y el Centro de Estudiantes de Agronomía, se desarrolla Plan de Asistencia Social Alimentaria (PASA), mediante el Programa FCA Solidaria.

“A través de Campo Escuela de la FCA, desde una Huerta Solidaria vamos a producir y proveer de alimentos sanos a través del Banco de Alimentos Córdoba (BAC), para su posterior distribución entre las familias cordobesas que más lo necesitan”, aseguran desde la Facultad de Agronomía.

El Plan contempla con una planificación a cortísimo, mediano y largo plazo mediante la donación de leche, huevos, hortalizas, legumbres y granos de consumo directo y el cultivo intensivo de hortícolas, el cultivo extensivo de legumbres, choclos y granos, cultivo de frutales y la preparación de conservas de frutas y verduras.

El Plan cuanta también con programas de capacitación online y presenciales sobre todas estas temáticas.

Además, todo el equipo de la Facultad estará disponible para realizar asesoramiento y acompañamiento a la comunidad que lo requiera para realizar sus propias huertas domiciliarias.

“Cuando esta situación de aislamiento concluya y debamos afrontar las consecuencias de la pandemia, el acceso a la alimentación será clave mientras se reactivan lentamente las economías regionales, provinciales y nacionales”, explicaron desde la FCA mediante un comunicado.

Quienes quieran obtener mayor información o sumarse al podrán hacerlo a través de las redes de la Facultad; Twitter @fcaunc, Facebook @Agronomia.UNC, Instagram @fcaunc