La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba reclama por el bono especial para personal sanitario y por mejores condiciones de trabajo. Además, recalcaron que el objetivo es que el pago se realice a todos los trabajadores, tanto públicos como privados. 

El bono está a cargo de la nación pero los datos debía enviarlos la provincia. Dado que tardó en mandarlos, las y los trabajadores no han podido cobrarlo. Entre otro ámbito de cosas, también los afecta el paro de interurbanos ya que hay menos personal presente en los hospitales. 

"Nos preocupa el pluriempleo. Muchos trabajan en el sector privado y público y hay riesgo de contaminación cruzada", expresó Estela Giménez, quien forma parte de UTS. La idea es que quienes trabajan el sector privado pueda tomar licencia con goce de sueldo y ejercer su actividad en un solo lugar.

Muchos trabajadores y trabajadoras del área debieron ser puestos en cuarentena ya que los hisoparon para ver si estaban contagiados de Covid 19. Durante esa espera, están fuera de la actividad y la carga para sus compañeros es mayor.

"Pedimos tener a disposición los equipos de protección personal, que sean acordes y que sean la cantidad requerida por el personal", indicó Giménez. Desde el gremio controlan constantemente que los equipos sean de buena calidad.