Mucho ruido hicieron las imágenes de pacientes siendo atendidos en el Hospital Ferreyra de Córdoba capital, por lo que las autoridades del nosocomio decidieron explicar las razones por las cuales dicha situación ocurrió.

En este sentido, el Doctor Ricardo Pickersteiner, director general del Hospital, señaló que las fotografías fueron tomadas el viernes pasado pero no demuestran que exista un colapso en el sistema sanitario.

"Nosotros tenemos que destinar la mitad de la capacidad instalada para una cosa (pacientes covid) y la mitad de la capacidad instalada para los pacientes que no tienen fiebre. Eso hace que, en determinados momentos de la atención, sobre todo en los pacientes no covid, nosotros nos veamos con muchos pacientes con poco lugar para atenderlos sólo en la guardia", explicó.

En las polémicas fotografías tomadas en el lugar se observa a una mujer a la cual se le practicaba una transfusión de sangre en el pasillo del lugar. "Es una cosa habitual en una emergencia y en una sala de emergencia", señaló Pickersteiner. 

Desde el Hospital Ferreyra desmintieron que atraviesan un colapso sanitario