Participan centenares de personas, entre familiares, vecinos y amigos del joven. Antes sus restos fueron velados en Pedro Luro, con la presencia de los padres de Facundo y un grupo de amigos.

Un cortejo fúnebre del que participan centenares de personas, entre familiares, vecinos y amigos de Facundo Astudillo Castro, partió esta tarde de la sala velatoria de la localidad de Pedro Luro con los restos del joven de 22 años hacia el cementerio municipal, donde serán inhumados.

El velatorio se realizó desde las 14 en la Casa de Sepelios Cooperativa Eléctrica, del cual participaron Cristina Castro y Luis Astudillo, los padres de Facundo, y un grupo de amigos del Semillero Cultural de Pedro Luro, al cual asistía el joven fallecido, según informó la Agencia Télam.

El caso
Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril último cuando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dejó su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca.

En el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la violación de la cuarentena y, según cree su madre, fue desaparecido por la policía bonaerense.

Si bien inicialmente se labró una causa por averiguación de paradero, luego el expediente pasó a ser investigado bajo la carátula de "desaparición forzada" por la justicia federal bahiense, aunque por el momento no hay nadie detenido, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los policías que tomaron contacto con el joven el último día que fue visto con vida.