El grupo de medios de comunicación Gamba Media despidió a seis trabajadores, informó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Cordoba (Cispren).

Periodistas, locutores y productores trabajaban en las radios Cosquín Rock FM 90.3 y Sonidera FM 95.5 del grupo Gamba. 

Tweet de Cispren

“La empresa, propiedad de los hermanos Mezza, comunicó el pasado viernes y de manera verbal los despidos de periodistas, comunicadores, productores y locutores de las mencionadas radios y plataformas de contenido”, expresó el Cispren.

Desde el Cispren no solo repudiamos los despidos sino también esta actitud empresarial que se viene repitiendo en otros medios y productoras de Córdoba en las que las y los trabajadores son tratados como material de descarte y como primer fusible ante una situación adversa”, agregaron.

Trabajadores del grupo empresario señalaron que en octubre se vencen las concesiones de frecuencias que José Palazzo había entregado a los Mezza. Por lo tanto, desconocían si las radios iban a continuar.

“Además de solidarizarnos y ponernos a disposición de las y los trabajadores que sufrieron los despidos, reiteramos la urgente necesidad de seguir organizándonos para garantizar nuestros derechos y reafirmamos la importancia del sindicato como herramienta para tal fin”, remarcó el Cispren.

Por el momento, Cosquín Rock FM y Sonidera no cuentan con programación y solamente están pasando música.

Tweet de Cispren