El jurado de Enjuiciamiento de magistrados bonaerense destituyó hoy al juez de Familia de la ciudad de Olavarría Claudio García, acusado de acoso sexual y violencia laboral, informó este jueves a Télam una fuente de ese organismo.

El vocero detalló que la decisión fue adoptada por unanimidad por el Jurado presidido por el titular de la Corte, Eduardo de Lázzari, e integrado por los abogados de la matrícula Carlos Fernando Valdez (La Plata), Adrián Murcho (San Isidro), Fulvio Germán Santarelli (San Isidro), Héctor Benito Mendoza Peña (La Plata) y Juan Pablo Cafiero (San Isidro), el senador Leonardo Blanco y las diputadas Laura Aprile y María Elena Torresi.

El juez fue denunciado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ante la Suprema Corte de Justicia provincial y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, luego de que una trabajadora denunciara, en junio de 2017, que durante casi un año soportó propuestas sexuales no consentidas y maltrato laboral por parte de García.

"Las declaraciones brindadas por las y los testigos fueron contundentes a la hora de reafirmar lo denunciado por la compañera y el gremio en 2017. Innumerables testimonios dejaron demostrado que el magistrado reconoció los hechos expresamente frente a elles con una frase escalofriante: mi conducta fue moralmente reprochable, pero no punible" relató la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, Débora Bertone.

El proceso contra el magistrado se inició el pasado 26 de febrero y hoy el Jurado dio sólo lectura al veredicto que lo destituye y lo inhabilita de por vida para ejercer un cargo en la justicia.

Claudio García, fue apartado hace dos años de su cargo al frente del Juzgado de Familia Nº 1 tras una denuncia de una trabajadora del área por acoso sexual y violencia laboral.