El Ministerio de Salud confirmó que dos personas que arribaron al país hace pocos días se contagiaron de coronavirus y tienen la variante Delta. Son dos hombres que llegaron procedentes de Estados Unidos y Venezuela, respectivamente.

Ver más: Advierten que la variante Delta "es 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan"

Ambos habían arrojado resultados negativos de PCR tanto en los países de origen como en suelo argentino al llegar. De todas formas, los dos realizaron el aislamiento preventivo respetando los protocolos sanitarios indicados.

Días después, los dos presentaron síntomas, se hisoparon y allí el resultado cambió. En tanto, las muestras fueron sometidas a análisis y ahí se confirmó que se habían contagiado con la variante Delta.

El hombre que llegó de Estados Unidos tiene 42 años y se había dirigido a ese país para aplicarse la vacuna Johnson & Johnson, que consiste en una sola dosis. Por su parte, la persona procedente de Venezuela tiene 34 años y había permanecido dos meses en el país antes de volver. 

Los dos contagiados tienen su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y conviven cada uno con otra persona, que en ambos casos fueron lógicamente aisladas. No hay mayor información sobre si resultaron también contagiadas.

La Delta en Argentina

Con estos dos nuevos casos, ya son cinco los confirmados en el país contagiados con la variante. En los anteriores tres casos también se trató de personas que ingresaron del exterior.

Sin embargo, en todos los casos las personas fueron aisladas de forma oportuna, por lo cual no contagiaron a nadie más. Por tal motivo, en Argentina aún no hay circulación comunitaria de la variante originada en la India.