Sin dudas hay una urgencia de las personas de riesgo por tener la posibilidad de vacunarse. Esa necesidad, lamentablemente, es vista por algunos como una oportunidad de aprovecharse.

La ONG Defendamos Buenos Aires informó que hasta el momento registraron más de 800 llamadas a personas, en su mayoría adultos mayores, en las que les ofrecían aplicarles la vacuna contra el coronavirus a domicilio.

Para eso, antes debían pagar vía depósito bancario y allí estaba la estafa. Javier Miglino, Director de la ONG, explicó que los precios solicitados rondaban entre $10.000 y $100.000. Además, Miglino advirtió:

"La vacuna es gratuita y su aplicación también. No hay bonos contribución, ni nada parecido; según hemos podido recabar de fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la Nación y de otros ministerios homónimos provinciales".

Sobre este tema, el Director de Defendamos Buenos Aires hizo énfasis en la importancia de que los adultos mayores cuenten con la información suficiente y ante la menor duda llamen al 911 para denunciar la estafa e iniciar la investigación judicial.

En concreto, las 800 denuncias provienen de CABA, provincia de Buenos Aires, Formosa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Misiones.