La cepa británica de coronavirus fue detectada en Argentina a través de un viajero que llegó desde el exterior según informó este sábado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

"El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por 
@ciencia_ar detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias", expresó el funcionario a través su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Roberto Salvarezza on Twitter

El diario Ámbito Financiero precisó que se trata de un argentino residente en Reino Unido que llegó desde Fráncfort, Alemania, a fines de diciembre y presentaba un cuadro asintomático. El test que se le realizó en el aeropuerto de Ezeiza dio positivo para antígenos de SARS-CoV-2.

La nueva cepa fue detectada el 14 de diciembre en el Reino Unido y según un estudio del Imperial College de Londres es un 50% más transmisible. 

El 21 de diciembre el gobierno argentino suspendió el arribo de personas procedentes del Reino Unido y luego extendió la restricción a Australia, Dinamarca, Italia y Holanda. Además al llegar a Ezeiza los pasajeros debían informar si en los últimos 14 días habían visitado alguno de los destinos mencionados.