Frente al Congreso de la Nación, a la espera de la asunción de Alberto Fernández como presidente, ya hay quienes se adelantan a armar sus puestos ante la masiva concurrencia de gente prevista para el martes.

Entre los stands destaca una curiosidad: el pan dulce peronista, que consta del clásico panificado navideño envuelto en una caja con los íconos del justicialismo: Juan Domingo Perón y María Eva Duarte, y los más recientes Néstor y Cristina Kirchner.

La Federación de Trabajadores de la Economía Social es la encargada de elaborar el llamativo postre. La agrupación es un cúmulo de cooperativas que trabajan con el pan y esta fue la última de sus ocurrencias para hacerle frente a la crisis.

Uno de los integrantes cuenta que la mercadería se vende bastante bien. "Es un pan dulce de calidad artesanal. La gente se está acercando y tiene una aceptación importante", relató.

Y prosiguió: "No es necesario decir lo de la situación económica. Nosotros somos del conurbano, y es terrible la situación que se está viviendo en los barrios, y salimos a ponerle el pecho a esto", apuntó.

La federación trabaja también con merenderos y comedores, y están recaudando fondos para sostener la actividad. Antes del 2015, agregan, hacían trabajos con el deporte. "Tuvimos que dejar todo eso y quedarnos de lleno con los comedores y merenderos por la demanda que había, por la situación social. A los pibes podés hacerles deporte, pero si no tienen nada en la panza, es muy difícil que puedan llegar a concretar algo", afirman desde la organización.