En la tarde de este martes detuvieron nuevamente a Pascual Catrambone, una de las principales autoridades del gremio de recolectores y barrenderos de Córdoba (Surrbac). El gremialista había sido excarcelado en marzo.

Catrambone había sido imputado este lunes por un hecho de violencia de género que ocurrió entre el sábado y el domingo. Al parecer, golpeó a su pareja y le prohibió salir: la imputación es por lesiones leves calificadas.

El fiscal Enrique Senestrari decidió la detención del gremialista porque, en teoría, violó los términos en los cuales se le otorgó la libertad. Primero, no debía acercarse a personas vinculadas a la causa judicial en la que está procesado en relación al gremio.

En este caso, la mujer agredida y su hermano, que fue quien la buscó en auto para sacarla de la casa de Catrambone, tienen algún tipo vínculo con el sindicato. 

En segundo término, cuando los policías fueron a su casa y le preguntaron si adentro estaba la mujer agredida, Catrambone lo habría negado. Pero tiempo después los policías vieron salir a la presunta víctima de la casa, con anteojos oscuros y un apósito en una mejilla, y luego subir al auto en el que la esperaba su hermano.

Para el fiscal Senestrari, esa conducta de Catrambone demuestra su intención de entorpecer las investigaciones, por lo cual consideró correcto que vuelva a estar detenido.

La denuncia por violencia de género la realizó una amiga de la mujer en el Polo de la Mujer. La imputación fue confirmada por el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi.