Las ventas de Reyes Magos cayeron 1,2% respecto al 202o, relevó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

A su vez, en 2020 también se registró una caída del 2,5%, respecto al año anterior.

“Tal y como venimos mencionando, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios sumada a la incertidumbre reinante, tanto en materia macroeconómica como sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, mantiene a las familias cautas a la hora de decidir gastos o consumos”, explicó la Secretaria General de Fedecom, contadora Cecilia Pérez Contreras.

Fedecom registró la variación de ventas en base a los siguientes rubros:

Artículos de computación, electrónicos y celulares (-5,3%);
Artículos de librería y accesorios escolares (-4,5%);
Artículos e indumentaria deportiva (1,8%)
Calzados (2,6%);
Indumentaria y ropa interior (5,2%);
Instrumentos musicales (-14,9%);
Juguetería y rodados (-1,4%);
Libros para niños y adolescentes (-3,8%);
Perfumería (-4,2%);
Videojuegos, consolas y accesorios (-12,5%).

Finalmente, el informe del Departamento de Estadísticas reveló que el valor del ticket promedio se ubicó en $1.680, y que el 74% de las operaciones se realizaron con tarjetas de crédito y el 26% restante en efectivo.