Establecido en 1948, por ser el año de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora este martes a nivel ecuménico el Día Mundial.

Gestado en la necesidad de “crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas”, la jornada encuentra al planeta sumido en una pandemia y con países tomando caminos distintos. Las consecuencias fatales son irreversibles.

La fecha fue recordada en el reporte diario de las autoridades nacionales en Argentina, por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.

“Esperemos que cuando todo esto pase, podamos valorarla aún más, y no sólo hoy, cuando tenemos tanto miedo a perderla. Siempre es importante su promoción y prevención”, sentenció.

Posiblemente, por estos tiempos el valor de la enfermería, con 28 millones de trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del mundo, sea uno de los más reconocidos.

La funcionaria, a su vez, reivindicó las medidas tomadas por la gestión de Alberto Fernández: “Hoy está más claramente visible que nunca la importancia de la salud como una política de Estado. La necesidad de un Estado presente y la importancia de trabajadores y trabajadoras”.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19