Ahora que los incendios se encuentran sofocados, resta encontrar a los responsables de provocar los fuegos que ocasionaron la pérdida de las 200.000 hectáreas de sierras cordobesas.

En ese marco, la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, dio la orden de aprisionar de forma preventiva a dos personas que se encontraban acusadas y detenidas por provocar.

Según el comunicado del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba la Fiscal de la causa tuvo en cuenta "las características del hecho investigado, la extensión de y los daños materiales, el daño ecológico producido a la flora y fauna autóctona, la puesta en peligro de bienes públicos (como el Museo Fader), y el riesgo causado a la vida de las personas por tratarse de un hecho de inusitadas características”.

Además, se advirtió el desprecio de los acusados por la vida y los bienes de las personas.

Por último, se los acusa de intentar frustrar el desarrollo de la investigación por la cual se determinaron sus detenciones. En relación a esto, el comunicado señala que existe "la posibilidad de que en libertad los mismos puedan influir sobre los testigos y damnificados de la causa, la mayoría de ellos, familiares y vecinos, para lograr la modificación de los relatos en su propio beneficio".

Ver más: El comunicado del Ministerio Público Fiscal que informa las prisiones preventivas