El Gobierno de la Provincia presentó este lunes la situación epidemiológica y allí el ministro de Salud, Diego Cardozo, hizo hincapié en que muchas personas tardan bastante en acercarse a los Centros de Salud luego de dar positivo de Covid-19.

Esta situación, además, se registra mayormente en el interior de la Provincia. En ese marco, remarcó la importancia de los pre hospitalarios que instaló el Gobierno. 

"Hace 30 días teníamos una demora en la consulta de 2.2 días. Hoy es de 3.5 días: esto quiere decir que las personas consultan después de 3,5 días de iniciados los síntomas. Llegan en estadios evolucionados de la patología y en mal estado en general", indicó Cardozo.

Ver: Cardozo confirmó que si se alcanza el 80% de ocupación, vuelven las restricciones

De esta manera, es más probable que esas personas ocupen una cama crítica, la cual tarda unos veinte días en vaciarse. "En el interior nos preocupa que las personas llegan con estadios muy avanzados, lo que hace esa que persona se tenga que internar", planteó el ministro.

Ya añadió: "Con estos pre hospitalarios lo que queremos es que cuando la persona sea positiva concurra a uno de esos centros, ya sea el consultorio externo de demanda espontánea Covid o al pre hospitalario para que podamos hacer los exámenes iniciales y poder instaurar una terapéutica temprana. Ya se suero equino, plasma, antiinflamatorios o cualquiera de las líneas que tenemos".