Un niño de tres años fue diagnosticado con coronavirus en Córdoba en el Hospital de Niños de Córdoba.

Su madre y sus dos hermanos también fueron sometidos a testeos, los cuales dieron resultados negativos.

El trasfondo de la historia marca que la mujer acudió al Polo de la Mujer para denunciar que estaba padeciendo una situación de violencia de género. Desde allí, los cuatro fueron trasladados al hospital que se encuentra en Bajada Pucará.

BARBAS SOBRE SÍNTOMAS DEL MENOR CON CORONAVIRUS

Gabriela Bárbas, secretaria de promoción y prevención de la salud, dijo que se cumplió con el protocolo sanitario, asilando a la familia en una habitación particular y la desinfección del establecimiento. Además las pruebas realizadas a las personas que estuvieron en contacto con la mujer y sus hijos también dieron negativo.

La funcionaria dijo que el pequeño de tres años se encuentra en "muy buena evolución" pero que se decidió mantenerlo internado por padecer de asma. Además, indicó que ingreso al centro médico con un cuadro de fiebre y sarpullido.

Tras la detección del caso la Provincia desplegó un operativo de testeo en barrio Nuestro Hogar III junto al aislamiento de nueve manzanas del mismo modo que se realizó en Villa Parque Santa Ana y Villa del Prado

Este miércoles de confirmaron cinco nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba y el fallecimiento de un anciano que formaba parte del grupo que residía en el geriátrico de Saldán.