El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los presidentes de todos los bloques legislativos definirán este martes por teleconferencia cómo continuará las sesiones tras confirmarse que el diputado riojano del PRO Julio Sahad tiene coronavirus.

Según Télam, Juntos por el Cambio insiste en que para continuar con el sistema remoto se debe evitar la inclusión de temas que no reúnan consenso, en tanto, desde el oficialismo dicen que se debe habilitar una agenda abierta.

En el Frente de Todos suman a favor de su posición el hecho de que hoy se haya conocido el tercer caso de Coronavirus. Los otros dos casos son del diputado y sindicalista del Frente de Todos Walter Correa y Federico Fagioli.

El departamento médico de la Cámara recomendó hoy a los diputados que estuvieron el jueves en contacto estrecho con Sahad que se realicen el hisopado para verificar que no se hayan contagiado.

Los macristas Silvia Lospennato, Fernando Iglesias y Cristian Ritondo; el radical Facundo Suárez; Romina del Pla, de la izquierda, y José Ramón, de Unidad para el Desarrollo, son los diputados que se van a tener que someter a esa prueba de acuerdo a los registros audiovisuales a los que accedieron los médicos.