El director del Hospital Rawson, doctor Miguel Díaz, afirmó que desde el ministario de salud se organizan capacitaciones semanales para actualizar y reforzar protocolos ante dengue, sarampión y coronavirus.

"Nuestra preocupación fundamental es el dengue, estamos en pleno brote en todas las Américas. Es el mayor desde 1980, hay dos personas muertas en el país. De manera que todas las acciones están destinadas a reducir el impacto de la epidemia y de asistir precozmente a las personas", expresó a Canal 10.  

También recordó la importancia de realizar el descacharrado y cambio de agua de los floreros a diario en los domicilios, ya que el mosquito que transmite el dengue es de hábitos domiciliarios y se reproduce en agua estancada.

Por el lado del sarampión, Díaz afirmó que "es otra gran preocupación de las autoridades sanitarias. Hay un brote activo en Buenos Aires y se produjo un caso importado en Córdoba, por lo tanto estamos alertas en torno a eso", afirmó.

Coronavirus

Respecto de los casos que activaron el protocolo por coronavirus en el hospital Domingo Funes, el doctor Miguel Díaz, director del hospital Rawson, indicó que las muestras fueron enviadas al hospital Malbrán para ser procesadas. De todos modos, adelantó que dieron negativo para virus respiratorios habituales.

Y agregó que los pacientes "están asistidos como cualquier cuadro de infección respiratoria viral. Hay un protocolo internacional, adoptado por la Provincia, que tiene que ver con la asistencia de estos pacientes. Se emplea en otros cuadros también, con aislamiento respiratorio", detalló.

RelacionadaCómo es el protocolo para el coronavirus que tiene listo el Hospital de Clínicas