El Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia (COE) inició desde hoy cuatro nuevos cordones sanitarios estrictos en las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque, dónde solo se permitirán actividades esenciales e industriales.

Estos se suman a los ya vigentes en las ciudades de Marcos Juárez y restringidos en Malvinas Argentinas y Villa Dolores, totalizando por el momento siete lugares con este tipo de controles sanitarios para intentar frenar el avance de contagios.

En la ciudad de Córdoba

Desde el Gobierno, adelantaron también que en Capital continuarán los dispositivos en barrio Zumarán y San Martín Norte, además de Ciudad Mi Esperanza.

Los cordones continuarán por una semana más, hasta el próximo domingo 2 de agosto debido a la confirmación de 24 casos en los últimos 9 días, y en barrio Ciudad Mi Esperanza, dónde hubo 10 casos en 9 días.

Además, confirmaron que se trabaja en el establecimiento de nuevos cordones en otros barrios de la ciudad de Córdoba para realizar la ampliación diagnóstica.

En el interior

El COE determinó extender el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez por otra semana más, debido a los 64 casos positivos de los últimos 9 días. Además, dispuso que desde el miércoles 29 se habilitará paulatinamente la actividad industrial.

Así como también la continuidad del cordón sanitario restringido que rige en las ciudades de Villa Dolores y Malvinas Argentinas.

En las tres localidades la extensión de los distintos cordones es hasta el próximo 2 de agosto.

Por su parte, se emitió una resolución en la que las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque también tendrán un cordón sanitario estricto en el que se permitirán únicamente actividades esenciales e industriales, por el término de 10 días.

Recordamos que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendanel uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social.