El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desplegó desde este domingo a la mañana un cordón sanitario restrictivo en los barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte. A su vez, se implementó un cordón sanitario estricto dentro del perímetro acordonado.

"El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión del virus en este sector. La medida regirá inicialmente, por 72 horas", informó el COE mediante un comunicado.

El COE confirmó que se realizarán 150 test serológicos y 50 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 20 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias barriales.

Ver más“Los brotes están teniendo nexos con reuniones sociales, que están prohibidas”

Dentro del cordón sanitario estricto, los vecinos deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras de 8 a 16, y se limitará el tránsito en el sector. En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.

Esta medida se implementa tras confirmarse dos casos positivos de COVID-19 en la zona. Una de ellas habría participado de una fiesta privada de al menos 20 asistentes.

El Centro Vecinal Zumarán y San Martín Norte informó que el COE cortó el tránsito desde la calle Luis A. Firpo de Aristoteles hasta Av. Vives y Platon de Sebastian Gaboto hasta Angel Gallardo y el Pje. Carlos Bruch.