Luego de rechazar la primera oferta salarial efectuada por el Gobierno provincial la semana pasada, por considerarla insuficiente, los maestros nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) definieron un plan de consulta para analizar el segundo ofrecimiento efectuado por las autoridades provinciales.

“La Asamblea Departamental se reunió nuevamente en modalidad virtual para evaluar la nueva propuesta de aumento salarial presentada ayer por la Provincia. En esta oportunidad, las y los representantes de las 26 delegaciones de UEPC resolvieron pasar la Asamblea a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10 horas”, indicaron desde el gremio mediante un comunicado.

De acuerdo a lo detallado, durante este jueves, viernes y el próximo lunes, cada Delegación Departamental pondrá en marcha mecanismos de consulta para poner a consideración esta nueva oferta salarial de la Provincia.

El nuevo ofrecimiento implica un aumento salarial anual del 35% para todos los cargos y posiciones del escalafón docente escalonado en cinco tramos.

Este porcentaje no incluye el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Sin embargo, si a la propuesta se le suman esos incentivos que los docentes perciben con fondos nacionales, el incremento salarial anual se redondea en un 36,5% para el cargo inicial.

Los cinco tramos propuestos por la Provincia están divididos del siguiente modo: 10% en febrero, 4% en mayo, 3,5% en julio, 9% en septiembre y finalmente 8,5% en el mes de noviembre.

El próximo martes la Asamblea Departamental volverá a sesionar para evaluar, en función de las consultas realizadas, si aprueba o rechaza esta nueva propuesta.