La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) que nuclea a la mayor cantidad de docentes de la provincia, objetó el anuncio del Gobierno que pidió posponer las negociaciones salariales hasta octubre por la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado, el gremio docente plantea su oposición al anuncio de la provincia que pidió “posponer para el mes de octubre la negociación salarial para la segunda etapa del año que debía iniciarse en agosto y abonar el aumento salarial previsto para el corriente mes de Julio en la segunda quincena de agosto”.

“Desde UEPC entendemos que la situación económica del Gobierno de la Provincia es crítica y que incluso está en juego la posibilidad de quebranto del Estado. Sin embargo, no estamos dispuestos a que dicha coacción sea permanente y que a través de ella se pretenda forzarnos a resignar derechos salariales y laborales”, asegura el escrito.

Los docentes aseguran además que no serán resignados aumentos que corresponderían ser otorgados, y adelantan que continuarán con las mismas exigencias que vienen planteando desde el inicio de la pandemia.

“Tampoco retrocederemos en los reclamos que hemos venido realizando en los últimos meses vinculados con la cobertura de vacantes, realización de Juntas Médicas, otorgamiento de carpetas médicas, cobertura de gastos de conectividad y equipamientos propios del régimen del teletrabajo, así como continuaremos con las acciones judiciales y de movilización contra el Ajuste Jubilatorio perpetrado a través de la Ley 10.694”, finaliza el comunicado.-